lunes, 16 de noviembre de 2015

FIEBRE TIFOIDEA


Fiebre Tifoidea

La fiebre tifoidea es una infección que causa diarrea y una erupción cutánea, la bacteria que causa la fiebre tifoidea, Salmonella typhi, se propaga a través de alimentos, agua contaminadas. Si usted come o bebe algo que esté contaminado, las bacterias ingresan al cuerpo, viajan hacia el intestino y luego hacia al torrente sanguíneo, de donde puede llegar hasta los ganglios linfáticos, la vesícula, el hígado, el bazo y otras partes del cuerpo.

 


Síntomas


Los síntomas iniciales incluyen fiebre, indisposición general y dolor abdominal. A medida que empeora la enfermedad, se presenta una fiebre alta (típicamente por encima de 39.5° C/103° F) y diarrea.
Algunas personas con fiebre tifoidea presentan una erupción llamada "manchas rosas", que son pequeños puntos rojos en el abdomen y el tórax.
Otros síntomas que se presentan abarcan:
·         Sensibilidad abdominal.
·         Agitación.
·         Heces con sangre.
·         Escalofríos.
·         Confusión.
·         Delirio.
·         Fluctuaciones del estado de ánimo.
·         Alucinaciones.
·         Sangrado nasal.
·         Fatiga intensa.



Tratamiento
Se pueden suministrar líquidos y electrolitos a través de una vena (vía intravenosa) o le pueden solicitar que beba agua no contaminada con paquetes de electrolitos.
Se administran antibióticos apropiados para destruir las bacterias. Hay crecientes tasas de resistencia a los antibióticos en todo el mundo, de manera que el médico verificará las recomendaciones actuales antes de escoger uno.
Prevención
·         Lave las manos con frecuencia con agua y jabón  antes de comer o de preparar la comida, así como después de ir al baño. El Alcohol gel se puede utilizar en reemplazo de agua con jabón pero como máximo 3 veces.
·         Tomar agua se embotella o que se haya hervido.
·         Lave los dientes usando el agua embotellada y evítelos tragar el agua de la llave.
·         Coma Solamente las comidas que se han cocinado a conciencia y el tratar con vapor servido caliente y evite las comidas que se han salvado o se han servido en la temperatura ambiente.
·         Coma Solamente las verduras sin procesar si pueden ser peladas. Tales como lechuga son determinado a riesgo de contaminación y son muy difíciles de limpiar correctamente.
·         Evite la comida y beba la venta por los vendedores ambulantes pues es difícil mantener la comida limpia la calle.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario